El salón, espacio central de esta vivienda, fue sometido a un lavado de cara sustituyendo los suelos en las zonas donde se precisó y pintando la estancia con colores claros para producir mayor sensación de luz.

Se conservaron las puertas originales, que contribuyen a preservarr el carácter vintage de la vivienda.

Parte de la estantería, la situada junto a la barra, se sustituyó por un armario escobero muy funcional al que se accede por el pasillo del baño, pero con la finalidad de no perder la continuidad que dan los estantes en la pared, se colocó un espejo que además contribuye a ampliar visualmente el espacio. Una idea simple, pero que marca la diferencia.

Reforma y Estrena

APARTAMENTO 56 M2 . PASEO DEL PINTOR ROSALES. MADRID. Presupuesto 18.000 euros.

Al visitar este apartamento, lo primero que llamó nuestra atención fue su aire retro; tenía cierto aroma a vivienda de viejo artista retirado. Estaba desfasado y necesitaba una renovación, pero su dueña manifestó su intención de conservar ese aire y desde el principio nos pareció un acierto.


Sería necesario cambiar parte de la instalación eléctrica de la vivienda y algunas de las ventanas, para mejorar su habitabilidad.


Para conseguir un aspecto moderno sin perder su esencia, los puntos en los que se centraría la rehabilitación de la vivienda serían los que, por zonas, se explican a continuación.

SALÓN - COMEDOR

( Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

COCINA

Planta antes y después de la reforma

( Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

Se trata de una pequeña cocina americana en la que se realizó una reforma integral para aprovechar al máximo el espacio. Con esta finalidad, se sustituyó una de las puertas, la de acceso desde el recibidor, por una puerta corredera y se utilizó la altura de la casa para conseguir más lugares de almacenaje.

Se cambiaron todos los muebles y electrodomésticos por otros más modernos y de color rojo vivo. Igualmente, se modificaron los acabados del suelo y las paredes.

DORMITORIO Y BAÑO

( Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

El dormitorio principal se amplió desplazando la puerta, de manera que parte del pasillo se integra en la nueva estancia. Se conservaron elementos singulares de la vivienda como el armario.


El baño sufrió una reforma integral sustituyendo todos los sanitarios y pavimentos y modificando su distribución con el objetivo de conseguir un espacio más amplio y contemporáneo.