La reforma plantea la modernización de la cocina actual, buscando conseguir nuevos lugares de almacenamiento y la mayor funcionalidad del espacio, todo ello, sin olvidar el aspecto estético.


La cocina cuenta con varios condicionantes que afectarán  al proyecto, como la forma irregular de su planta , o la ubicación actual de las bajantes. En lo positivo, es una cocina amplia y con mucha luz.


Tras escuchar los gustos y opiniones del cliente, se llega al acuerdo de plantear dos opciones, una más conservadora, similar a la actual distribución, y  otra, contemplando nuevas posibilidades.


A petición del cliente, todas las opciones contemplan la construcción de un muro exterior y la colocación de nuevas ventanas, una obra que incrementa sustancialmente el presupuesto de la reforma.


Opción 1.( Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

Opción 2.( Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

Opción 3.( Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)

Se plantea un espacio en el que la cocina se ubicaría al completo en un solo frente, dando mayor amplitud al espacio y permitiendo que la luz entre directamente en éste. Modificaciones:

-Colocar el fregadero en esquina, con ello, se consigue que lavadora y lavavajillas compartan sumidero y liberar la pared de enfrente.

-Desplazando 30 cm la puerta conseguiríamos colocar la columna de horno cercana a la encimera para cocinar más cómodamente.

-Se crearía un espacio de almacenaje, nevera, despensa y escobero, al  otro lado de la puerta, pero en el mismo frente que el resto de la cocina.

-En el frente contrario se colocaría una mesa abatible, para desayunos y comidas rápidas.

Una alternativa a esta opción que permitiría no tener que desplazar la puerta sería la colocación de la columna de horno al otro lado de la puerta, consiguiéndose así una mayor cantidad de encimera.


Reforma y Estrena

PROYECTO DE REFORMA COCINA . MORATALAZ. Presupuesto 5.000 euros.

OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

Se plantea una distribución semejante a la actual, en la que se llevan a cabo las siguientes modificaciones sencillas:

-Sustituir ventanas y colocar persianas.

-Sustituir el azulejo por pintura y zonas de entrepaño cerámico.

-Sustituir el actual escobero por uno de mayores dimensiones.

-Cambiar la posición de lavadora y lavavajillas, para que éste último esté más próximo al fregadero.

-Colocar una barra, creando un espacio ideal para desayunos y comidas rápidas, aprovechando el espacio sobre la misma, para la colocación de una vitrina.

OPCIÓN 3

Por último, se plantea una 3ª opción adicional, fuera de lo hablado, que consistiría en mover los fuegos de la cocina para poder poner una barra abatible debajo de la ventana. Esta opción, permitiría tener mayor espacio de trabajo sobre la encimera.