Reforma y Estrena

Nuestros clientes  habían visitado la zona en la que se  sitúa la vivienda y se habían propuesto adquirir una casa allí. Empezaron a visitar casas sin éxito, buscaban una casa que aún no siendo  demasiado grande contara con espacios amplios, no se imaginaban cuáles eran las posibilidades de las casas que visitaban. Finalmente se pusieron en contacto con nosotros para que les ayudáramos en su búsqueda, y así es como descubrimos esta casa. La vivienda , a pesar de no contar con muchos años de antigüedad estaba claramente anticuada, sus espacios eran estrechos y con númerosos recovecos, de hecho llevaba más de un año a  la venta  sin que nadie se hubiera aventurado a comprarla.  Nosotros vimos su potencial y planteamos una reforma consistente en  conseguir espacios más amplios renunciando a una de las 4 habitaciones que tenía la vivienda , también buscamos ampliar  los lugares de almacenamiento y cambiar los acabados de la vivienda para darle un aire  más actual, aunque con cierto toque romántico por expreso deseo de  los propietarios.

El resultado lo podéis ver en la siguiente galería de antes y después  (Id pinchando en las imágenes para ver el antes y el después)



PLANO

PROYECTO DE REFORMA DE VIVIENDA . VENTISQUERO DE LA CONDESA. Presupuesto 27.000 euros.

RECIBIDOR


El recibidor es uno de los espacios de la casa que cambio radicalmente. Para empezar se eliminó el armario empotrado que existía para realizar otro, de menor fonde en el lado de enfrente, esto permitió que el recibidor ganada amplitud sin renunciar al espacio de almacenamiento. Las puertas de esta vivienda se diseñaron expresamente para la obra, con el objetivo de darle al espacio cierto aire afrancesado. En el armario se colocaron espejos en las puertas para ensanchar visualmente el espacio. Por otro lado se abrió una puerta al salón visible desde la entrada, esta puerta se cubrió de cristales para conseguir que el espacio de recibidor tuviera más luz, además de conseguir de esta maner que el espacio del salón ganara protagonismo dentro de la vivienda.

LA COCINA


Otro de los espacios que sufrió una reforma integral fue la cocina. Se cambiaron todos los muebles y acabados. Se eligieron azulejos de gran tamaño blancos y muebles también de ese color con una encimera gris. Se liberó la cocina de tanto mueble alto y con esto se consiguió que le espacio estuviera más desahogado. Además se colocó un papel decorativo de color oscuro en una de las paredes, además del toque moderno, que el espacio parezca visualmente más ancho.